domenica 8 giugno 2008

Testi canzoni di Laura Pausini - Las cosas que vives (1996)

Las cosas que vives
La amistad es algo
que atraviesa el alma,
es un sentimiento
que no se te va.
No te digo cómo, pero ocurre justo
cuando dos personas van volando juntos.
Suben a lo alto sobre la otra gente,
como dando un salto en la inmensidad.
Y no habrá distancia no la habrá
ni desconfianza, si te quedas en mi corazón,
ya siempre.

Porque en cada sitio que estés,
porque en cada sitio que esté,
en las cosas que vives, yo también viviré.
Porque en cada sitio que estés,
nos encontraremos unidos
uno en brazos del otro, es el destino.

En la misma calle, bajo el mismo cielo,
aunque todo cambie no nos perderemos.
Abre bien los brazos mándame un aviso,
no te quepa duda, yo te encontraré.
No estarás ya solo yo estaré
continuando el vuelo que
te lleve con mi corazón,
ya siempre.

Porque en cada sitio que estés,
porque en cada sitio que esté,
en las cosas que vives, yo también viviré.
Porque en cada sitio que estés,
no nos queda más que un camino,
solo habrá dos amigos, tan unidos.

Cree en mí, no te atrevas a dudar,
todas las cosas que vives
si son sinceras como tú, y yo,
sabes tu, que jamas terminarán.

Porque en cada sitio que estés,
porque en cada sitio que esté,
En las cosas que vives, yo también viviré.
Porque en cada sitio que estés,
Que esté, porque en cada sitio que esté,
Y que esté.
tú me llevas contigo dentro del corazón.

Porque en cada sitio que estés,
nos encontraremos unidos,
uno en brazos del otro,
es el destino.
Es el destino.

Porque en cada sitio que estés,
porque en cada sitio que esté,
en las cosas que vives,
yo también viviré.


Escucha a tu corazon
¡Qué! ahora cómo está
plantada por tu historia acabada,
y de frente a ti,
la enorme cuesta arriba.
Tu sientes algo sola,
sin nadie que se siente a escucharte,
que comprenda tu situación.
No te debes de rendir.
Y sigue siendo tú
persigue tu destino,
ques todo ese dolor que está dentro
nunca debe interferir en tu camino.
Descubrirás así
que tu historia toda y cada minuto
pertenecen tan solo a ti.
Mas si te has quedado tú
navegando sin razones
en el mar de tus porqués.

Mira en ti, escucha el silencio,
tu corazón te soplará las palabras,
mira dentro de ti misma y entonces
prueba si alcanzas donde te lleva tu alma.

Es difícil decidirse
qué es lo correcto, qué debe hacerse,
se si tiene la cabeza en otra parte.
Tu orgullo que te atrapa,
las noches que el dolor te destapa
todo tu miedo a equivocarte.
Si te vuelves a sentir
persiguiendo las estrellas,
nunca debes renunciar.

Cree en ti, escucha en silencio,
tu corazón te curará las heridas,
mira dentro de ti misma y entonces
prueba a volar donde el dolor no te siga.

No te engañaras, si escucha atenta,
abre los brazos y es posible que toques
cada mano, cada sueño que quieras tener,
cada uno de nosotros te espera con su
corazón.

Cada vez que dudas y que no sales,
prueba a escucharle, tu corazón sí que sabe.

Tú, tú prueba a escucharle,
tu, tu, tu corazón si que sabe,
tu, tu, tu, corazón si que sabe.


Inolvidable
A veces me pregunto si
yo viviría igual sin ti
no sé si yo sabré olvidarte.
Y en un instante puedo ver
que tú eres cuanto yo soñé,
inolvidable para mí.
Me pareció otra historia que
el tiempo se llevó con él,
tú no me dejes más
nunca me dejes.

Y mientras más te añoro, más
profundo dentro de mí estás,
tú no me dejes más,
entérate que ya
jamás te olvidaré.

Oigo tu voz y tu alegría,
siguen en mí, son todavía
como un tatuaje de mi piel.
Te veo y sé que tú no estás,
te busco y sé que no vendrás,
sobre mis labios siento
tu forma de besar.

Eres intensamente mío,
lo más que tengo y que he tenido,
tú no me dejes más,
nunca me dejes.

Y mientras más te miro, más
de ti me puedo enamorar,
tu no me dejes más,
nunca me dejes,
no lo hagas más porque...

Si miro al cielo
yo siento que serás
inolvidable para mí,
oh no, no, no,

tú no me dejes mas,
nunca me dejes.

Inolvidable nada más
ni nada menos tú serás,
tu no me dejes más,
nunca me dejes.
No,...
Nunca me dejes,
nunca me dejes.
No, no.....
Tú no me dejes más
Que sola ya sin ti,
ahora y siempre te veré
en mi mirada,
inolvidable.


Cuando se ama
No digas no,
que te conozco y sé como piensas,
no digas no,
Porque ya no,
desde hace tiempo de amor no me hablas,
usando el tiempo futuro, ya no.
ya no sirve decirnos de nuevo,
te quiero amor.
Por qué tu sonreír,
cada mañana ya no es para mi,
por que, no tengo ya nada de ti.
Cuando se ama el final se presiente,
se nota un frío, un vacío tan triste,
como en un film se adivina la escena,
cuando se va.
Se sabe cuando la historia concluye,
si con excusas mis ojos rehuyes,
por eso dime que me amas,
y ya desde mañana
nunca más, oh, nunca más.

No puede ser,
disimular y negar la evidencia,
como haces tú cuando intentas fingir,
sin tener el valor de decirme qué
pasa aquí.
Será, dentro de mí,
como una noche de invierno porque
quizá ya desde hoy no te veré.

Cuando se ama el final se presiente,
se nota un frío, un vacío tan triste,
como en un film se adivina la escena,
cuando se va, oh no.
Se sabe cuando el dolor te atenaza,
cuando la historia de amor ya se acaba,
por eso dime que me amas,
y ya desde mañana
nunca más, nunca más, nunca más.


Angeles en el cielo
No sé porque la gente se enamora
de quien jamás se debe enamorar,
dímelo tú, que llevo aquí una hora
maldiciéndote
¿en dónde estás?
No estás por mi, ya lo se de siempre,
y aunque no estás, más me apego a ti,
será porque tú eres inocente.
La culpable yo,
tal vez los dos.

Mas cuando estás
el corazón me explota, sí,
si estás aquí tú no me creas dudas,
mis emociones vuelan tras de ti
por el cielo azul.

Ángeles que van amor,
bajo al cielo azul, tratando de abrazar
esta noche que no puede terminar
que vuelves a comenzar si lo quieres tú.

Aunque ya sé que no me convienes,
la oscuridad se ha colado en mí,
te adoraré cada instante, siempre
mientras logre yo sobrevivir.

No sé por qué tengo que decirte,
mi corazón es un girasol,
en cambio tú eres un eclipse,
se apagó la luz, ¡¡enciende el sol!!.

Porque eres tú quien me desconcierta, tú
quien sin palabras eleva mi alma,
quien me emociona, quien me hará subir
hasta el cielo azul.

Ángeles que van, amor
bajo el cielo azul, tratando de alcanzar
esa estrella que jamás se apagará,
que volverá a brillar.

Dos ángeles tú y yo.
Amor,
bajo el cielo azul, tratando de abrazar
esta noche que no puede terminar,
que vuelve a comenzar si lo quieres tú.
Ángeles que van, que están....

Ángeles que van
por el cielo azul.
Que somos dos ángeles del cielo,
que somos dos ángeles tú y yo,
que somos dos ángeles del cielo,
que somos dos ángeles tú y yo


Lo siento
Mamá, he soñado que llamabas a mi puerta
un poco tensa y con la gafas empañadas,
querías verme bien y fue la vez primera,
sentía que sabías como te añoraba.
Y me abrazaste mientras te maravillabas
de que aguantara triste y casi sin aliento,
hace ya tanto que no estamos abrazadas
y en el silencio me dijiste...¡lo siento!.

Pero ha bastado un ruido para despertarme,
para llorar y para hacer que regresara
a aquellos días que de niña me cuidabas
donde en verano cielo y playa se juntaban.

Mientras con mi muñeca vieja te escuchaba
los cuentos que tú cada noche me contabas
y cuando más pequeña tú me acurrucabas
y adormecida en tu regazo yo soñaba.

Pero a los dieciséis sentí como cambiaba,
y como soy realmente ahora me veía,
y me sentí tan sola y tan desesperada
porque yo no era ya la hija que quería.

Y fue el final así de nuestra confianza
de las pequeñas charlas que ayudaban tanto,
yo me escondí tras una gélida impaciencia,
y tú deseaste el hijo que se te ha negado.

Y me pasaba el día sin volver a casa,
no soportaba tus sermones para nada,
y comencé a volverme yo también celosa,
porque eras casi inalcanzable, tan hermosa.

Y abandoné mi sueño a falta de equipaje,
mi corazón al mar tiré en una vasija,
perdí hasta la memoria por falta de coraje,
porque me avergonzaba tanto ser tu hija.

No, no, no, no, no.

Mas no llamaste tú a mi puerta,
inútilmente tuve un sueño que no
puede realizarse,
mi pensamiento está tan lleno del presente
que mi orgullo no me deja perdonarme.

Mas si llamases a mi puerta en otro sueño,
no lograría pronunciar una palabra,
me mirarías con tu gesto tan severo
y yo me sentiría cada vez mas sola.

Por eso estoy en esta carta tan confusa,
para contar algo de paz en lo que pienso,
no para reclamarte ni pedirte excusas,
es solo para decirte, mama...¡lo siento!.

Y no es verdad que yo me sienta
avergonzada,
son nuestra almas tan igual, tan parecidas
esperaré pacientemente aquí sentada,
te quiero tanto mama...escríbeme...tu hija.


Dos enamorados
Una lágrima se va
resbalando a mi garganta, sí, por ti,
que me dejas sola, ¡oh no!,
precisamente aquí,
sintiendo tus suspiros sobre mí,
y los escalofríos que me dan al sentir
un dolor amargo, un beso tierno sobre mí
porque estoy en el límite del mundo junto
a ti

Porque dos enamorados, tú y yo,
no nos tenemos que rendir,
ni ahora cuando una mentira
nos roba el sueño y la alegría,
Enamorados nada más,
indivisibles, uno en dos,
con nuestras cosas es normal, tú y yo.

Esta noche te busqué,
haré el amor contigo,
soñaré, dos corazones y un latido.

Grito a Dios que eres mío
un instante más y estás llegando
sobre mí, hasta que
se confunden nuestros cuerpos, nuestras
piel.

Porque dos enamorados, tú y yo,
nada nos puede separar,
por esa magia que nos guía
entre tus días y mi días.
Enamorados nada más,
inconfundibles, uno en dos,
las misma caras, es normal,
como un espejo, tú y yo.

Solo dos, con las ganas de sentirse juntos,
sí, tú y yo,
conjugando al mismo tiempo el verbo
amar.

Porque dos enamorados tú y yo
se tienes siempre que buscar
y nunca, nunca aprenderán
a separarse nunca más.
A separarse nunca más.
La playa solo es de los dos,
la arena nos acompañó
nadie se puede enamorar
como te quiero y me querrás.
Enamorados tú y yo

Tú dime solo que estarás
conmigo y nunca cambiarás,
es lo que trato de escuchar
Enamorados tú y yo
Somos la misma cosa, sí,
dos con un solo corazón,
te miro y me reflejo en ti,
Enamorados tú y yo
sí, indivisible, uno en dos...
tú y yo, enamorados, tú y yo
Enamorados tú y yo

uno en dos
enamorados tú y yo.


¿Que' historia es?
Pienso que la vida es
un mucho de verdad,
que las cosas no son fáciles,
en esta sociedad.
Todo tiene un límite
que corta toda nuestra libertad,
¿quién nos soltará?
Si todo es tan ilógico,
muerdes y se nos va,
en este palco escénico
llamando humanidad.
falto de ilusiones y piedad
y ¿quién nos salvará?

Sueños vendados por la realidad,
que quedan dentro sin salir,
en esta meta infinita que está
donde nadie pudo ir,
y nunca irá.

¿Qué historia es, qué historia es?
Grito de rabia y pregunto por qué,
nunca termina todo el dolor que se ve.
¿Qué historia es?
Mas la respuesta no sé.

Todo es una incógnita,
no queda dignidad,
el mal es cosa lógica
por su normalidad.
Es como las promesas que
mañana ya ninguno mantendrá,
mas ¿quien se salvará?
Trenes nocturnos en la oscuridad
mas dime luego dónde vas.
Lunas de plata que alguno quemó,
con ponerlas en el sol,
yo digo no.

¿Qué historia es, qué historia es?
Grito de rabia y pregunto por qué,
nunca termina todo este odio que ves.
Conseguiré
que con mi voz tu me escuches tal vez
en los confines,
donde el dolor nunca esté,
donde el dolor nunca esté.
¿Qué historia es, qué historia es?
alguien podrá responder
en los confines,
donde el dolor nunca esté.


16/5/74
La noche se nos va
y estamos aún aquí,
cansados, es igual,
pero libres, eso sí.
Y nuestras almas van
en equilibrio sobre el mundo.
El coche a todo gas,
la aguja marca mil,
nos sobra la ciudad,
rebeldes con un fin.
Buscando la verdad,
y la emoción que nos daría,
toda la energía
de acelerar sin detenerse.

Un mundo que se mueve, en todas direcciones,
es mi generación, con la misma ilusiones.
y tienes sus palabras, nos abre corazones,
su código especial que se escribe en toda la
ciudad.

Y que se encuentra aquí,
andando o en el bar,
presente en ti y en mí,
que exige libertad,
en esta realidad
que nadie puede comprender
siquiera la mitad.
Que pone el corazón a tope

Un mundo que se mueve, en todas direcciones,
es mi generación, con la misma emociones,
y tienes su canciones, para evitar dolores,
su código especial dedicado por la noche en
la ciudad.

Los mismos ojos, la mismas almas,
es mi generación es tal y como yo,
la misma lluvia, la misma calma,
tú sabes que otra como esta no la habrá.

Es una inmensa ola, que empuja sin parar,
y busca la respuesta donde esté,
con una misma idea que reconocerás
en gestos y mirada que
nos tienen tanto que decir.

La misma rabia, Un mundo que se mueve con sus temores, en todas
direcciones, es mi generación, es mi generación es tal y como yo, con las
mismas ilusiones los mismos sueños, con sus amores, tú sabes que otra como
esta no lo habrá. Los mismo ojos, Un mundo que se mueve las mismas almas,
en toda direcciones, es mi generación, es mi generación es tal y como yo,
con las mismas ilusiones la misma lluvia, la misma calma, tú sabes que otra
como esta no la habrá, no la habrá.


Un dia sin ti
No hagas bromas, estoy triste,
ya ni tengo ganas de engañar,
nada tengo que decirte,
si el amor que tú me das,
basta para los dos.
Dame tiempo, no me obligues,
a saber que pude ver en ti,
si un momento, yo te quise,
si ya todo se ha pagado in mí.
Por que te necesito,
sí, mas cuando, qué se yo,
que difícil es vivir así,
con mil dudas en el corazón.

Un día estar sin ti sería bueno,
podría descubrir si yo te quiero.
Un día estar sin ti, es lo de menos,
por no dejarlo...hoy.

Cabeza y corazón se contradicen,
es una confusión, un laberinto,
querría yo escapar hasta de mí,
oh no, no me odie, amor.

Dame un día
Voy cambiando, mis recuerdos,
se pelean por desearte así,
porque ahora no te siento,
y un desierto se ha metido en mí.
Y busco un nuevo sueño
donde el otro se quedó,
un motivo por el que vivir
te lo ruego, no me digas que no.

Un día estar sin ti sería bueno,
podría descubrir si yo te quiero.
Un día estar sin ti, es lo de menos,
por no dejarlo, sabes....

Por qué cariño mío, no me haces frente,
no sé si es un adiós o un hasta siempre,es una
solución, que tanto como a ti....
me duele.

Dame un día nada, más,
por no dejarlo, no, no dejarte, no

Cabeza y corazón se contradicen,
es una confusión, un laberinto,
un día estar sin ti, aunque sé
que me duele.
Dame un día.


La voz
Una voz está en ti, en mí,
pide libertad mas fuerte si
buscas ese amor que nos falta
y gritas con toda la voz.
La siente por la calle, andando por la acera,
en el que tiene hambre y el que se desespera.
No te va contando fábulas, tan solo
tus deseos,
explota en tu interior llena el corazón.

Por la ventana abierta se lanza lleva o nieve,
va por las sombras de la noche corriendo
tras los trenes.
Vuela libre entre los árboles como
una cometa,
tiene risa y tiene lágrimas que
giran en torno a ti.

Es La voz que está en ti y en mí,
cada vez que tú la vida ves.
Que no te abandona porque
es La voz más sincera, y está en ti y en mí,
con la fuerza que revive en ti.

No se queda sola porque se pone a gritar,
con las otras voces que en el mundo están.

No habla de la gente, del sol que les castiga
en los campos de cultivo, de olivos y
de espigas.
Y cuando llega tan fantástica aleja tus
temores,
un coro grande, interminable que te
canta su libertad.

Es la voz que vas detrás de ti,
Va detrás de ti,
cada vez que tú la quieres ver.
Cada vez que tú la quieres ver,
Que no te abandona porque
es la voz que ha nacido de ti,
Ti por ti y por mí.por ti, por mí.

Prisionera, nunca más,
crece en libertad
dentro y fuera de ti.

Tan sincera
Verdadera
cada vez que te grita
con todo el poder de la voz.

Es la voz que está en ti, en mí.
Cada vez que tú la vida ves.
cada vez que tú la vida ves.
Grita fuerte dentro de mí,
la voz más sincera que hay,
Hay
en ti y en mí,
en ti, en mí,
con la fuerza que te hará vivir.
con la fuerza que te hará vivir.
No se queda sola porque
se pone a gritar
con las otras voces que en el mundo están.
Es la voz que está en ti, en mí.


El mundo que soñe
Cuántas veces he pensada ya
que mi mundo de cabeza va
hacia un mar con fondo de mentiras,
hipocresías.
Cuántas veces no habré yo querido
ayudar en este mundo mío,
a todos esos que mueren y sufren como tú.

El mundo que soñé,
tendrá mil corazones.
Para poder latir
tendrá un millón de amores.
mundo que soñé,
tendrá un millón de flores,
mil niños que serán,
mañana grandes hombres.
Con los ojos bien abiertos mirarán,
tú les salvarás.

Para quien el mismo sol adora,
ya no hay razas, los colores sobran,
porque el corazón lo puso el mismo
tu Dios y el mío.

Nessun commento: