domenica 8 giugno 2008

Testi Laura Pausini - Escucha (2002)

Mi Perspectiva
He cambiado mis números
he cambiado de amigos y de hábitos
para huir de una vida que
yo contigo atisbé.

Como luz tras los árboles
como flor en un día que va a nevar
salvaré los obstáculos
con instantes de serenidad.

Eres tú para mí
polvo que
se quedó en un rincón,
cajas de nuestra vida en común
y aunque sé que jamás
lo querrás admitir
no eres más que un detalle ya.

Porque me entusiasma la autonomía
la perspectiva que ayer no era toda mía
y aunque el deseo me hierve, sí
nada echo en falta de ti, de ti
de ti, porque ...

Eres hoy para mí
polvo que
se quedó en un rincón
cómplice de un recuerdo o de dos
ahora yo siento que
más estable seré
es el punto de renacer.

Es partir desde aquí
confusa pero feliz
libre de todo y de ti
mi perspectiva es así
así, así.

No será nunca más
cosa de ti y de mí
no eres más que un detalle ya.

Porque me entusiasma la autonomía
mi perspectiva es así.

Viveme
No necesito más de nada ahora que
me iluminó tu amor inmenso fuera y dentro.

Créeme esta vez
créeme porque
créeme y verás
no acabará, más.

Tengo un deseo escrito en alto que vuela ya
mi pensamiento no depende de mi cuerpo.

Créeme esta vez
créeme porque
me haría daño ahora, ya lo sé.

Hay gran espacio y tú y yo
cielo abierto que ya
no se cierra a los dos
pues sabemos lo que es necesidad.

Víveme sin miedo ahora
que sea una vida o sea una hora
no me dejes libre aquí desnudo
mi nuevo espacio que ahora es tuyo, te ruego.
Víveme sin más vergüenza
aunque esté todo el mundo en contra
deja la apariencia y toma el sentido
y siente lo que llevo dentro.

Y te transformas en un cuadro dentro de mí
que cubre mis paredes blancas y cansadas.

Créeme esta vez
créeme porque
me haría daño una y otra vez.

Sí, entre mi realidad
hoy yo tengo algo más
que jamás tuve ayer
necesitas vivirme un poco más.

Víveme sin miedo ahora
que sea una vida o sea una hora
no me dejes libre aquí desnudo
mi nuevo espacio que ahora es tuyo, te ruego.
Víveme sin más vergüenza
aunque esté todo el mundo en contra
deja la apariencia y toma el sentido
y siente lo que llevo dentro.

Has abierto en mí
la fantasía
me esperan días de una ilimitada dicha
es tu guión
la vida mía
me enfocas, me diriges, pones las ideas.


Víveme sin miedo ahora
aunque esté todo el mundo en contra
deja la apariencia, toma el sentido
y siente lo que llevo dentro.

Escucha Atento
Hoy volví a pensar en ti,
hace siglos que no te llamo ni tú a mí
suele suceder
A nadie más dije amor, a nadie,
desde entonces ninguno encontré
que se parezca a ti,
que se parezca a mí,
por dentro.
Escucha Atento el mensaje que es para ti
dime si estás ahí
que yo te conozco y sé que no vas a tener
alternativa a mí lo sé, lo sé, porque lo sé.
Te diría una mentira, mía
si dijese que no he tenido compañías
ni rocé otra piel busqué en cada boca encontrar tu nombre
esperé demasiado y al fin ya te borré de mí,
ya me alejé de ti,
lo sabes.
Escucha Atento el mensaje que mando aquí
dime si estás ahí
que yo te conozco y mi puesto no es junto a ti.
Sé depender de mí,
añorarás cosas de mí
que ya nunca más tendrás.
Escucha Atento no vas a tener
alternativa a mí lo sé, lo sé
alternativa a mí lo sé.
Hoy volví a pensar en ti... suele suceder...

Tu Nombre En Mayusculas
Escribiré con tu nombre en mayúsculas
hasta que sea tan grande como tú.

Me confunde estar así, el tenerte aquí
casi estoy culpándome de poder decirte que...

Tú estás dentro de mí
y te defenderé con valentía y fe, así...
Por aquél amor que ayer
no te tuve y te negué
que hoy existe en ti y en mí.

Le pondré a mi entusiasmo corazón
sin inhibidores frenos ni temor.

Que no fue casualidad vernos hoy aquí
vivos y conscientes de continuar diciendo que...

Tú estás dentro de mí
y te defenderé con valentía y fe, así...
Por aquél amor que ayer
no te tuve y te negué
que hoy existe en ti y en mí.

Amo tu forma de ser
porque
eres parte de mi piel...

...eres mi piel...

... Así
ese amor que te negué
que no quise darte ayer
por fin existe en ti y en mí.

Escribiré, con tu nombre en mayúsculas.

Bendecida Pasion
Y si fuese por cobardía
toda esta melancolía que me invade
todas las noches.

Y si fuesen tan sólo celos
que me hacen ver mil cosas
que existen nada más que aquí en mi mente.

Y si fuesen emociones
todas estas sensaciones de fastidio y de locura en mí.

Cuando leo en tu pensamiento y
no encuentro sentimiento
yo comprendo que ya no eres mío.

Y si fuesen mis canciones
hechas para recordarte
los momentos que tú fuiste mío, eh...
Y si fuese una ilusión
toda esta bendecida pasión
que por un instante me ha llevado lejos

me ha llevado lejos.

Y si fuese por cobardía
toda esta melancolía que me invade
todas las noches.

Y si fuesen tan sólo celos
que me hacen ver mil cosas
que existen nada más que aquí en mi mente.

Y si fuesen emociones
todas estas sensaciones de fastidio y de locura en mí.

Cuando leo en tu pensamiento y
no encuentro sentimiento
yo comprendo que ya no eres mío.

Y si fuesen mis canciones
hechas para recordarte
los momentos que tú fuiste mío, eh...
Y si fuese una ilusión
toda esta bendecida pasión
que por un instante me ha llevado lejos
me ha llevado lejos.

Y si fuesen mis canciones
hechas para recordarte
los momentos que tú fuiste mío.

Y si fuese una ilusión
toda esta bendecida pasión
que por un instante me ha llevado lejos.

Y si fuese una ilusión
que por un instante me ha llevado lejos.

Y si fuese una ilusión
toda esta bendecida pasión
que por un instante me ha llevado lejos.

Come Si No Nos Hubieramos Amado
Yo ayer he entendido que
desde hoy sin ti comienzo otra vez
y tú...aire ausente
casi como si yo fuese transparente
alejándome de todo
escapar de mi tormento.

Pero me quedo aquí
sin decir nada...sin poder despegarme de ti
y eliminar cada momento que nos trajo el viento y
poder vivir...
como si no nos hubiéramos amado.

Yo sobreviviré
no me preguntes cómo no lo sé
el tiempo cura todo y va a ayudarme
a sentirme diferente...
a que pueda olvidarte
aunque es un poco pronto

Me quedo inmóvil aquí
sin decir nada...sin poder aburrirme de ti
y eliminar cada momento que nos trajo el viento y
poder vivir...
como si no nos hubiéramos amado

...como si nunca te hubiera amado
como si no hubiese estado así...
...y quisiera huir de aquí, quisiera escaparme.

Pero me quedo otra vez, sin decir nada, sin gritarte:
-¨ven, no te vayas¨
no me abandones sola en la nada, amor...

...después, después, después viviré
como si no nos hubiéramos amado.

...como si nunca te hubiera amado

Tan Importante
Uno y otro día
siento el tiempo que se escapa entre mis manos y
persiguiendo voy
mis pensamientos los deseos
que sin reglas y algo amargos tuve junto a ti
los recordarás
como si hubiese sido solo un sueño
que vivimos esos meses únicos
y no buscarte más.

Mas no es tan importante
un instante solo de melancolía
resbalando en las miradas de la gente
caminando indiferente, vida mía.

Culpa de un verano
del perfume de una noche de un momento que...
que nunca olvidaré.
Guiados del deseo de sentirnos
de repente siempre más cercanos
casi quemándonos.
Ya es demasiado tarde, ni lo pienses
no es momento de olvidar y renacer
de no buscarte más

Mas no sé qué es importante
si fiarme o no fiarme de ti
de ese rostro tan impreso aquí en mi mente,
no lo sé, pero pienso siempre en ti.
Nada existe
que me borre el recuerdo de ti
tu mirada soñadora y diferente
dónde estás, dime, ahora dónde estás.

Y regreso en un instante a mi presente
pienso que todavía estás aquí.

Eres tú tan importante
mírame, necesito de ti
en tus ojos veo agua transparente
como un río que se pierde sobre mí.

Hablame
Háblame, no me hagas esperarte más
dime si, te he perdido o tal vez no.
He creído en él siempre le escuché...un error que pago caro
he creído que no fuiste...

En mis manos, en mi cabeza, en mis músculos
emociones latiendo intensas en mí...por ti.

Háblame, por favor no me destruyas más como contigo hice yo
oh, no no...y dime si se ha acabado o tal vez no....o tal vez no.
En tu sufrimiento un soplo de viento, que te grita amor inmenso,
necesito que vuelvas a mí...

En mis manos, en mi cabeza, en mis músculos
emociones latiendo intensas son así.

...Confío en que tú, que un día también tú las reencontrarás...

las reencontrarás, en mí.

...y es así, el destino tal vez me lleve a ti.

Háblame, te he perdido o tal vez no

» Donde El Aire Es Ceniza «
Crónica del día en que
el águila voló
donde el aire es ceniza en el confín
historia de ese niño que
el águila encontró
y le tendió sus brazos
a quien sus brazos le robó.

Así un soldado confesó
de como el cielo oscureció
en tierra lágrimas lloró
gritando su dolor
¨¿Qué significa libertad?
¿Qué puede ser tener piedad?¨
No puede ya creer en su bandera si
hay sangre que verter.

El águila no duerme ya
sus héroes mato
lleva a gala las estrellas que ganó
pero el niño es huérfano de casa y alegría
por lo indiferente que
la guerra puede ser.

Así un soldado confesó
de como el tiempo se paró
la tierra lágrimas lloró
granizo derramó.
¨¿Qué significa la verdad?
¿Qué puede ser tener piedad?¨
No puede ya creer en su bandera si
hay sangre que verter.

¨¿Qué significa libertad?
¿Qué puede ser tener piedad?¨
El sol que nunca más saldrá
la densa oscuridad

Así un soldado confesó
de como el cielo oscureció
qué puede ser vencer por tu bandera si
hay sangre que verter...

que verter...Dime ¿dónde está la libertad?...libertad

Amar Completamente
Lluvia de septiembre, tú y yo
cambia la ciudad de dimensión
nuevas sensaciones, nuevas reflexiones en la mente.
Â
La historia se repite, sí, lo sé
mi mano con la tuya se rozó
parece como ayer y como siempre, pero no.
Â
Sigues en mi vida mucho más
cada día un nuevo color me das,
en cada gesto en cada fantasía
en tu sonrisa de melancolía.

Como un tren en marcha hacia mí
con mis emociones y los mil ¨si...¨
tu mirada es una caricia más
sabes en mis sueños como entrar.
Â
Todo va deprisa entre los dos
no me perteneces, ni a ti yo
cómo no nos damos tiempo para amar completamente.

Si te prestara menos atención
es tal vez lo que no quieres tú
trato de observarte pero no consigo verte.
Â
Sigues en mi vida mucho más
entre mis silencios, más allá
con un soplo de serenidad
alba de una nueva libertad.

Eso que antes nunca comprendí
claro ante mis ojos por fin lo vi
mírame de nuevo como ayer
haz volar mis sueños otra vez.
Â
Si se te ponen los ojos grandes como a un niño
no es imposible, sabrás
amar completamente
plenamente.
Â
Eso que antes nunca comprendí
claro ante mis ojos por fin lo vi
tu mirada es una caricia más
llega donde nunca ningún otro pudo estar...estar

Me Abandono A Ti
Si la vida la das
a quien te pide ayuda
y en tu alma no hay
una sombra de maldad
rezas una oración
es el credo que esperaba
Busco la dirección
que no pude encontrar.

y me abandono a ti
a una paz estable en mí
que está repleta de quietud.

you'll always be a part of me
quédate
en el viento que ha soplado
you'll always be inside of me
quédate por favor.

Suspendida en el cielo
ligera y sin cadenas
cuando estas junto a mí
me entiendo mucho más
solamente seré
esclava del silencio
contemplándote a ti
comienzo a revivir.

y me abandono a ti
a una paz serena en mí
que esta repleta de quietud.

you'll always be a part of me
quédate
en el sitio al que has llegado
you'll always be inside of me
quédate por favor.

y me abandono a ti
a una paz tranquila en mí
que esta repleta de quietud.

you'll always be a part of me
sigo aquí
en el viento que ha soplado
you'll always be inside of me
quédate por favor.

you'll always be a part of me
sigo aquí
en el sitio que he encontrado
you'll always be inside of me
me quedo aquí con mi amor
quédate por favor.

sigo aquí
...you'll always be a part of me.

Nessun commento: